martes, 13 de noviembre de 2018

Jóvenes biónicos en pasarela

Al menos, 25 jóvenes vencedores del cáncer de 13 países, suben a la pasarela de los sueños para reflejar superación ante cualquier adversidad, cada uno de ellos demuestra en cada una historia de motivación que busca reflejar a quienes aún se encuentran en la lucha contra la enfermedad.

Los llamados “jóvenes biónicos” porque llevan alguna prótesis a consecuencia del cáncer, son los protagonistas de la pasarela que reflejará su vida y sus sueños, después de haber tenido una dura lucha contra el cáncer.

Los 25 guerreros, ejemplo de superación, traen consigo historias para compartir sobre la lucha incansable que afrontaron contra el cáncer, con el único objetivo de aferrarse a la vida.

Guadalupe Vargas, de 23 años, oriunda de Santa Cruz-Bolivia, fue diagnosticada con cáncer de hueso en la pierna izquierda, producto de ello le amputaron esa parte de su cuerpo y aún continúa en lucha contra la enfermedad, porque presentó metástasis en los pulmones y riñón.

“El cáncer no sabe con quién se metió, porque yo lo voy a vencer, para mí está lucha es dura, pero no imposible”, aseguró. Para Guadalupe el cáncer es su “maestro” porque gracias a la situación poco alentadora aprendió a descubrirse, a valorar y a ser una mensajera de superación.

Respecto a las condiciones para tratar el cáncer en el país, señaló que siente “demasiado coraje”, porque los médicos de Santa Cruz le recomendaron que salga del país, ya que el tratamiento que necesita para atender la metástasis que atraviesa no existe en Bolivia.

Otra de las historias es la de Sthepanie Soto, a quien a los 28 años le diagnosticaron cáncer osteosarcoma (cáncer de hueso) a raíz de ello le tuvieron que amputar la pierna derecha, a mediados de 2016 dejó el tratamiento de quimioterapia, “el cáncer me ha enseñado muchas cosas, agradecer por tener vida, por todo lo que tenemos y por lo que no también”. Hoy tiene 30 años de edad y expresó su inmensa felicidad por haber vencido el cáncer.

“Muchas personas creen que el cáncer es sinónimo de muerte y que la discapacidad es sinónimo de incapacidad, eso solamente está en la mente, nosotros podemos hacer todo con un poco más de esfuerzo pero si lo vamos a lograr”, expresó convencida.

Asimismo, se dirigió a los pacientes que atraviesan la enfermedad y pidió que continúen con el tratamiento y que asuman la condición como un aprendizaje que “si se puede vencer”.

Hay quienes les tocó enfrentar la dura enfermedad desde muy pequeños, es el caso de Jorge Díaz un joven chileno que fue diagnosticado con cáncer de huesos desde los cuatro años, a los seis años superó la enfermedad, a pesar de haber pasado por momentos difíciles aseguró que le enseño a valorar lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario