domingo, 9 de noviembre de 2014

Detectan más de 15 casos de cáncer de piel

Pese a la lluvia, centenares de personas se dieron cita en el Hospital Oncológico para beneficiarse con la campaña de prevención de cáncer de piel que llevó adelante la Sociedad Boliviana de Dermatología Filial Santa Cruz con 18 especialistas.

En total se atendieron 245 casos de los más variados, entre ellos 15 de cáncer de piel que fueron detectados en la consulta, informó el presidente de la Sociedad Boliviana de Dermatología filial Santa Cruz, Jorge Vargas.

Los pacientes, en su mayoría personas de escasos recursos, acudieron, entre las 8:00 y las 12:45, con la intención de conseguir una consulta para recibir atención médica. Hongos, tumores, granos y hasta un caso de neurofibromatosis (tumores en los nervios que causan deformaciones) igual fueron atendidos y derivados a los especialistas correspondientes. “Ya están aquí, no les podemos decir que no los podemos atender”, dijo una de las voluntarias que trataba de poner orden en la fila.

Alerta
El presidente de la Sociedad Boliviana de Dermatología filial Santa Cruz advirtió que en nuestro medio la gente no está acostumbrada a usar protección solar, obligatoria especialmente para aquellos que trabajan expuestos a los rayos del sol, y peor aún, pidió evitar el uso de duchas y camas solares, pues está demostrado que producen cáncer de piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario