miércoles, 5 de noviembre de 2014

Frente a rayos solares Prevención de cáncer de piel

La presencia de manchas, lunares, bultos en la piel generalmente rosada, tostada o castaño con un borde definido está afectando a la población que constantemente se expone al peligro de los rayos del sol que cada vez se tornan más peligrosos.

El Hospital de Clínicas impulsa la semana del lunar de forma gratuita, que servirá para la detección del cáncer de piel.

Esta actividad tiene como principal fundamento lograr prevenir que se generen daños en la piel sobre todo cuando estamos expuestos a los rayos solares desde las 10.00 a las 15.00 horas donde la radiación es más eficiente y dañina.

El especialista en dermatología del Hospital de Clínicas, Javier Arené, sostuvo que ante los cambios climáticos, “la campaña se basa sobre todo para la prevención del cáncer de piel con medidas de protección ante los intensos rayos solares”.

El profesional recomendó tener precaución en caso de encontrarse en el cuerpo, lunares, manchas y lesiones raras, en el entendido de que se pueden tener algún riesgo de desarrollar neoplásica, lesiones precancerosas y por ultimo cancerosas.

De acuerdo a los primeros casos atendidos, Arané sostuvo que en nuestro medio la mayoría de las lesiones que se presentan se deben a la intensidad del rayos del sol, el público mayormente afectado son los adolescentes, “existen lesiones que tiene algunas características que presentan algún grado de malignidad, por ello, en la actualidad existen lesiones en personas adolecentes”.

Las lesiones frecuentes son la melanóticas y por ello se recomienda a los jóvenes evitar el uso de lámparas solares y de camas de bronceado. El riesgo de cáncer de piel aumenta notablemente con el uso de lámparas solares y camas de bronceado antes de los 30 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario