jueves, 20 de noviembre de 2014

Nunca un bigote había significado tanto

Si octubre es el mes de la lucha frente el cáncer de mama, noviembre se posiciona contra el cáncer más frecuente entre los hombres. Con este propósito, nació en 2003 el movimiento Movember que, a modo de lazo rosa, propone dejarse crecer el bigote como símbolo contra el cáncer de próstata y de testículos. Y, no sólo ellos, de Jessica Biel a Kate Moss, las mujeres también se han sumado a la propuesta que, en los últimos años ha encontrado en ciertas tribus urbanas algunos seguidores involuntarios.

Este compromiso solidario se creó una relajada tarde de domingo del 2003, cuando un par de amigos australianos decidieron que el bigote debía ponerse de moda y que la única manera de lograrlo sería apoyando una buena causa. Así, con el apoyo de otros amigos, crearon Movember.

La idea es sencilla. A finales de octubre, todos los hombres que quieran sumarse a esta acción deben afeitarse completamente y registrarse en su página oficial. A partir de ese momento pasan a ser conocidos como Mo Bros y se convierten en ‘anuncios andantes’ durante los 30 días del mes de noviembre, ayudando así a concienciar a los hombres de todo el planeta del cáncer de próstata y testículos. Pero en esta iniciativa también hay hueco para las mujeres, son las conocidas como Mo Sistas, que junto con sus compañeros bigotudos, piden donaciones para la lucha de esta enfermedad masculina. En 2012, más de 1.1 millones de Mo Bros y Mo Sistas se unieron al movimiento, recaudando 113.5 millones de Euros en todo el mundo.

Lo que en principio era una campaña solidaria de concienciación, pronto se convirtió en todo un icono mundial. Y es que, numerosas marcas de moda han hecho de este característico bello facial toda una tendencia mundial, conocida como trendmoustache.

Tras el éxito cosechado por Eleven Paris, que lanzó al mercado una colección de camisetas con conocidas caras del mundo de la música, la moda o el cine, luciendo estos característicos bigotes, donando parte de los beneficios a la causa, no era de extrañar que poco a poco las tiendas se empezaran a llenar de ‘mostachos’ en una amplísima gama de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario