miércoles, 18 de febrero de 2015

Japón trabaja en prueba para detectar cáncer en una hora

La multinacional nipona Hitachi y la Universidad de Kyushu desarrollarán un nueva prueba de muy bajo coste para detectar el cáncer en una hora a partir de la reacción que presenta un tipo de gusanos al entrar en contacto con la orina de los pacientes, según Efe.

A partir de un estudio, ambas entidades han determinado que este tipo específico de nematodo de reducido tamaño se siente atraída por el olor de la orina de los pacientes que han desarrollado la enfermedad, según detalló ayer el diario económico Nikkei.

La investigación que se ha realizado con unas 300 personas ha arrojado resultados precisos en más de un 90 por ciento de los casos.

Con el apoyo de los investigadores de la universidad nipona, Hitachi espera poder comercializar para 2018 un dispositivo que mida la reacción de un grupo de estos gusanos y sirva para detectar un cáncer en su fase inicial.

Cada prueba llevaría solo una hora y tendría un coste aproximado de unos 100 yenes (73 céntimos de euro/84 centavos de dólar), que respondería en parte a que este tipo de gusano se encuentra fácilmente en la tierra y además es fácil de criar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario