martes, 24 de marzo de 2015

Construyen búnker para equipo de tratamiento contra el cáncer



“Doy gracias a Dios por esta construcción, porque va a acelerar y mejorar la atención de los pacientes del Oncológico.

Rescato lo que nos dijo la gobernadora, que con esta obra y este equipo de última tecnología se van a salvar vidas y eso para nosotros son palabras de esperanza”, manifestó con la voz quebrantada Ana María Figueroa, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, en el acto de inicio de la construcción del búnker (infraestructura para el equipo de radioterapia) en el Oncológico.

Esta obra demanda una inversión de Bs 5.845.960. Previo a las palabras de Figueroa, la gobernadora Ruth Lozada, que fue la encargada de colocar la piedra fundamental, anunció que la Gobernación se hará cargo del equipamiento de la sala de terapia intensiva de este nosocomio.

Informó de que se destinarán Bs 30 millones no solo para la construcción del búnker sino también para la compra del acelerador lineal (Bs 14.000), que sustituirá a la bomba de cobalto con la que se realizan los tratamientos de radioterapia.

El acelerador lineal es un equipo de última tecnología que permitirá tratar el cáncer de forma más eficiente, rápida y con menos efectos secundarios. Además ayudará a combatir más enfermedades oncológicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario