miércoles, 7 de octubre de 2015

Patzi confirma el "Telecáncer"

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó la realización del "Telecáncer" el 24 y 25 de octubre en el estadio Hernando Siles a pesar de los inconvenientes con algunas organizaciones y la actual dirigencia de las personas con cáncer. "Lamentamos que el Colegio Médico haya desistido de participar en este evento tan importante para conseguir el acelerador lineal, pero el Telecáncer se realizará como ya está definido desde hace tiempo", manifestó la autoridad.

Asimismo, el gobernador reiteró que la compra del acelerador lineal y la construcción del bunker en el Hospital de Clínicas demandarán un gasto de más de 16 millones de dólares. "La Gobernación sola no puede hacer este gasto porque representaría el 40 por ciento de la inversión del departamento. Es importante realizar el Telecáncer y esperamos la colaboración de toda la población ya que se trata de una actividad solidaria", explicó.



PROTESTAS. Por su parte, las personas con cáncer aseguraron que el evento está camino al fracaso porque de a poco se está perdiendo el apoyo que se consiguió con mucho esfuerzo. "Algunas empresas ya no quieren asistir porque no hay seriedad. Hay muchos problemas entre los organizadores y seguro que las donaciones serán mínimas por la desorganización. Le pido a las autoridades que dejen a un lado sus diferencias y nos ayuden", dijo José Espinoza.

Félix Patzi dijo que la Gobernación extremará todos los esfuerzos para que este evento tenga el éxito deseado. "Pedirle a la población que nos apoye para adquirir pronto el acelerador lineal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario