sábado, 24 de octubre de 2015

“Telecáncer” inicia con historias de vida campaña por acelerador lineal

Los enfermos, familiares y organizadores del “Telecáncer” inician hoy la maratón para comprar el acelerador lineal, a fin de que los pacientes con cáncer puedan seguir su tratamiento en mejores condiciones. La participación de grupos musicales, diversión y espectáculo marcarán la jornada del fin de semana en La Paz.

La representante de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, pidió a la población “solidaridad y apoyo a la campaña, con una moneda”, porque así se podrá lograr el objetivo, “no sean indiferentes a esta causa, el objetivo es salvar vidas”, con la compra del acelerador lineal.

María, quien pidió reserva en su identidad, con la historia que le toca vivir en su vida, hace ocho meses decidió sumarse a la causa y apoyar a los pacientes con cáncer.

“Siempre me hice los estudios, pero hace ocho meses me diagnosticaron cáncer de cuello uterino, mi mundo se vino encima, soy paciente de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia, he luchado por la enfermedad y hoy le pido a la población ayuda para lograr recaudar los fondos”, relató.

Como ella, Brígida, quien sufre el dolor por haber perdido a un ser querido, reveló que la enfermedad no sólo daña a la persona sino también a todo un entorno social.

“Hace unos días perdí a mi padre porque el cáncer lo ha vencido, no pudimos enfrentarnos a las necesidades de medicamentos y estudios que requería por la ausencia de equipos y espacios, ahora sólo lloro su partida, por eso pido a la población apóyemos a los enfermos con cáncer”, dijo.

PRIMERA MARATÓN

Representantes de la Gobernación de La Paz informaron que toda la logística está lista para la realización de la campaña “Telecáncer 2015”, que se realizará hoy y mañana domingo en el estadio Hernando Siles.

Explicó que la cartelera musical está conformada por 70 grupos musicales de variado repertorio, desde cumbia, tropical, folklórica y rock, que empezarán su presentación desde las 10.00 hasta las 23.00, tanto sábado como domingo.

FORMAS DE APOYO

Se puede apoyar de cuatro formas; la primera modalidad de recaudación es a través de las alcancías que harán circular más de 100 voluntarios.

La segunda, a través de un depósito bancario. Los pacientes con cáncer abrieron una cuenta en el Banco FIE: 2017-002048; hasta la 01.00 de la tarde del sábado.

También se habilitará una línea fija de teléfono y un número de celular para acudir al llamado de las personas que no podrán llegar al estadio Hernando Siles.

Y, por último, será el cobro de 20 bolivianos para ingresar al festival musical en dicho estadio.

La meta del “Telecáncer” es reunir por lo menos 11 millones de dólares. El dinero será destinado a la compra de un acelerador lineal para tratar todo tipo de cáncer. El equipo cuesta 16 millones de dólares y no existe en el sistema público.

PRIMERAS ÁNFORAS

Por otra parte, los organizadores de esta actividad iniciaron la contabilidad del dinero recolectado hasta el momento en las ánforas que circularon desde el pasado 19 de octubre, en la ciudad de La Paz.

De acuerdo al primer recuento realizado a las 38 ánforas abiertas se logró recaudar la suma de 14.923,80 bolivianos, que serán parte del total del dinero que se junte para hacer realidad la compra del acelerador lineal. Esta información fue proporcionada anoche a las 18.30, tras culminar el primer recuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario