sábado, 24 de septiembre de 2016

Thompson corre por la vida y contra el cáncer

Cumpliendo el desafío de recorrer más de 200 países, ayer en la zona Sur de ciudad de La Paz el británico Dan Thompson corrió 10 kilómetros como parte de la campaña mundial “Run the World”, que tiene como objetivo principal promover la vida saludable y reunir fondos para la lucha contra el cáncer.

Para el británico es un desafío personal que se inició en el año 2012 y quiere cumplirlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Bolivia es una de las ciudades de Sudamérica en el que realizó su recorrido desde inmediaciones de la Plaza de las Cholas hasta el zoológico de Mallasa (ida y vuelta), contó con el respaldo de personeros de la Embajada Británica quienes lo acompañaron en la carrera.

“Estoy muy feliz por haber llegado a mi meta; me compliqué en las subidas pero finalmente estoy aquí”, dijo el atleta de 55 años de edad, quien registró un tiempo de 1 hora 09 minutos 00 segundos, “tuve que ir un poco más lento para cubrir los 10 kilómetros, controlo la distancia con mi equipo”.

Thompson el pasado sábado estuvo en Río de Janeiro, mientras que este lunes corrió en Buenos Aires (Argentina), el martes en Asunción (Paraguay), el miércoles en Montevideo (Uruguay), ayer en La Paz (Bolivia), su recorrido continuará en Lima (Perú) hoy, ya estuvo Santiago (Chile), con los que ya completó 86 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario