domingo, 18 de junio de 2017

Traspaso de pacientes de La Paz comenzará en julio


En julio comenzará el traslado de pacientes con cáncer de La Paz a Santa Cruz para que reciban tratamiento de radioterapia en el Instituto Oncológico. Así lo informó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.


Para el viernes 23 se espera la visita de un equipo de oncólogos de esa ciudad, que ultimarán los detalles para transferencia de pacientes, que se hará a través del convenio firmado entre el gobernador Rubén Costas y el alcalde Luis Revilla. Serán 4 o 5 pacientes por mes, que llegarán de esa ciudad para hacerse el tratamiento, dijo Urenda.


Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz Edwin Herrera indicó que ha estado trabajando en la logística y protocolo para el traslado, pues se requiere un protocolo médico clínico para ver las condiciones físicas del paciente y otro logístico, para el traslado de ida y vuelta. Urenda aclaró que la Gobernación hará las gestiones para que los pacientes accedan a hospedaje gratuito, pero no correrá por cuenta del gobierno departamental. Para ello han tenido acercamientos con los residentes paceños, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario