domingo, 30 de septiembre de 2018

El niño Sebastián está en buenas condiciones



Sebastián, el niño a quien por error le extrajeron un riñón sano y luego el afectado con un cáncer, recibirá quimioterapia durante 39 semanas en Sao Paulo (Brasil), para después someterse al trasplante de órgano.

La información fue proporcionada por el responsable del Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

“El niño Sebastián debe recibir quimioterapia por 38 a 39 semanas, luego se verá el tratamiento a futuro para el trasplante de riñón. Lo fundamental en este momento es que el niño se trate el cáncer”, dijo a los periodistas.

Sebastián Justiniano, de tres años de edad, fue internado el martes, una hora después de su arribo a Sao Paulo, en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace) para recibir quimioterapia.

Zárate indicó que, según información oficial de esa institución, Sebastián se encuentra en buenas condiciones y estable.

El doctor Róger Moreno fue aprehendido y está imputado por lesiones graves en este caso, como acusado de haber cometido el error en la cirugía. Su principal asistente durante la operación, Isis Llápiz, declaró a la Fiscalía que Moreno fue quien marcó el lugar de la incisión.

El viaje del infante fue gestionado por el Gobierno nacional, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz y el Oncológico del Oriente.

El niño recibe tratamiento gratuito en Brasil, como un caso excepcional por ser extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario