miércoles, 6 de noviembre de 2013

Viabilizan que 500 mujeres se realicen la prueba de Cáncer de Cuello Uterino



Un total de 500 mujeres en Tarija, afiliadas a la Organización No Gubernamental (ONG) Promujer se realizarán la prueba de detección del Cáncer de Cuello Uterino gracias a un acuerdo entre esta organización y el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

La responsable del Susat, Zulma Guerrero, informó que el convenio interinstitucional se encuentra basado en la mutua lealtad y beneficio para lograr el mayor impacto posible a un menor costo, teniendo como precedente que la salud en la ciudad de Tarija se encuentra congestionada dentro del tercer nivel de atención.
De esta manera, Guerrero dijo que es prioridad del gobierno nacional a través del Plan Bolivia, reducir los altos índices de mortalidad, desnutrición y enfermedades de la población, en especial de la mujer y el niño, motivo por el cual se habría implementado este convenio interinstitucional.
Precisó que Promujer, es una institución de desarrollo privado sin fines de lucro, político ni religioso, que tiene la misión de apoyar a la mujer que vive en condiciones de exclusión socio económica, a través de servicios integrados que son de tipo participativo.
De acuerdo con la indicación de la coordinadora del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija, Promujer cumplió con los requisitos de la suscripción del acuerdo establecidos en el marco de cooperación con Bolivia.
“Lo importante es fusionar las virtudes de cada una de las instituciones con el fin de fortalecer el sistema de salud y lograr hacer realidad una mejor calidad de atención” dijo, a tiempo de aclarar que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), como un órgano desconcentrado de la Gobernación, cuenta con una estructura propia e independiente de gestión administrativa, aspecto que habría viabilizado la consolidación de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario