miércoles, 10 de junio de 2015

Gente con cáncer radicalizará medidas



Los pacientes con cáncer, tratados en el Hospital de Clínicas, anunciaron ayer que radicalizarán sus medidas ante el “abandono” del Gobierno y de la Defensoría del Pueblo, pese a más de un mes de protestas en demanda de equipos para tratar la enfermedad.

“Esta semana vamos a protestar de una manera nunca antes vista en el país; lo haremos para ver si así las autoridades nos atienden. No podemos adelantar más, pero la medida es necesaria”, anunció la presidenta de los pacientes con cáncer, Nancy Huallpa.

Los enfermos llevan más de un mes con marchas y bloqueos en demanda de un acelerador lineal para tratar el cáncer, en reemplazo de la bomba de cobalto, un equipo de hace 50 años que dejó de funcionar hace más de un mes. La Razón publicó el 4 de junio que dicha máquina posee una tecnología del siglo anterior y que expertos alertaron sobre daños colaterales en los pacientes.

“Estamos muy abandonados, el Defensor del Pueblo (Rolando Villena) no se pronuncia ni acepta reunirse con nosotros, y el Presidente (Evo Morales) no nos recibe”, expresó Huallpa, al recordar que en las oficinas de la Defensoría del Pueblo hay un piquete de huelga de hambre desde el lunes.

En el Ministerio de Salud señalaron que la dotación de equipo es tuición de la Gobernación. Este medio intentó contactarse con Villena, pero no hubo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario