domingo, 14 de junio de 2015

Campaña contra cáncer lunar llega a 300 personas

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo que normalmente se identifica por una deformidad o cambio de color en un lunar del cuerpo.

Para evitar este tipo de cáncer que es uno de los que provoca la muerte en menor tiempo, el hospital Viedma realizó ayer una campaña de prevención gratuita que alcanzó a diagnosticar a 300 personas, entre ellos recién nacidos, jóvenes y adultos.

Las personas que fueron examinadas a simple vista o con el uso de un dermatoscopio y que presentaban alguna sospecha de melanoma fueron derivados al oncólogo y a cirujanos plásticos.

La dermatóloga del Hospital Viedma Juana Marquina manifestó que el melanoma es el cáncer de piel más peligroso y que solamente puede ser prevenido con la intervención quirúrgica ya que la quimioterapia no da resultados.

Recordó que este fenómeno en la piel es fácil de identificar pues presenta deformidades, cambios de color, picazón y hasta dolor.

Cuando una persona siente estos síntomas debe acudir de inmediato al dermatólogo para su revisión. La dermatóloga pidió a la población hacerse una revisión regular de los lunares del cuerpo ya que cuando uno nace con algunos estos no deben crecer, ni presentar otro tipo de cambios.

Esta campaña se realizó de manera paralela en Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario