domingo, 7 de mayo de 2017

TELETÓN CHUQUI 10 Cancerológico reúne $us 10.000


CAMPAÑA

La campaña del Instituto de Cancerología "Dr. Cupertino Arteaga" se dio a conocer el 30 de marzo y desde entonces habilitaron alcancías en su recinto, con la esperanza de lograr el monto requerido.



El apoyo de algunas instituciones, empresas y la ciudadanía capitalina permitió al Instituto de Cancerología “Dr. Cupertino Arteaga” reunir algo más de $us 10.000 que servirá como monto inicial para cubrir la compra de la pieza de cobalto que requiere su equipo de radioterapia. Aunque la cifra aún es insuficiente para alcanzar la meta requerida, las autoridades organizadoras se comprometieron a seguir sumando esfuerzos a fin de garantizar el normal funcionamiento de este equipo destinado a los pacientes con cáncer del sur del país.

A falta de recursos para que el instituto dependiente de la universidad San Francisco Xavier adquiera una nueva pastilla de cobalto para el aparato de radioterapia, que amerita ser reemplazada, la campaña “Chuqui 10” fue planificada para reunir los $us 100 mil requeridos, la misma que se desarrolló durante toda la jornada de ayer en la Casa de la Cultura Universitaria.

Por la noche, tras el conteo oficial de la Teletón, el director del Cancerológico, Roger Corrales, informó que se logró recaudar Bs 71.087, un resultado parcial, sin embargo, porque aún debe contabilizarse las donaciones que se realizaron a través de la cuenta habilitada en el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Este lunes se brindará una conferencia de prensa, donde se dará a conocer el monto total recaudado con la campaña, en presencia de una Notaria de Fe Pública.

A ello también debe agregarse el valor de las 10 mil bolsas de cemento que donó FANCESA.

En el cierre del evento, transmitido por Canal Universitario y COTES TV, el vicerrector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, ponderó el desprendimiento del personal del Cancerológico y a gradeció a quienes hicieron llegar sus aportes durante las 12 horas que duró la Teletón. NO faltaron las palabras de agradecimiento para los voluntarios, que recorrieron las calles de la Capital con las alcancías, y a las instituciones y empresas solidarias.

“Decirles muchas gracias, porque Dios los va a bendecir, porque lo que hoy están haciendo para ser solidarios con la gente que necesita, el día de mañana, será el día que Dios les va a bendecir. Como dicen, ‘hoy por mí, mañana por vos’ y creo que tenemos que seguir trabajando ya nos hemos puesto un objetivo, hay que comprar la pastilla; tenemos que llegar a los 100 mil dólares, ese es nuestro desafío y realizaremos todas las gestiones para poder llegar a ese objetivo”, remarcó.

Algunas personas solidarias donaron regalos para que sean subastados. El Club Universitario donó poleras autografiadas.

Para amenizar la extensa jornada participaron grupos de música de diversos estilos, hubo danzas de elencos jóvenes e infantiles y los momentos de animación estuvieron a cargo de un grupo de periodistas. Por la tarde, asistieron las recientes coronadas Miss Chuquisaca, Nimeyra Flores; Señorita Chuquisaca, Fátima Villarroel y Miss Capital, Yhara Wells.

Según Corrales quedaron algunos regalos para ser subastados en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario