jueves, 23 de octubre de 2014

El mundo entero se viste de rosa

Ca da año 1,38 millones de casos dan como resultado unas 458 mil muertes, pero por fortuna si este cáncer se detecta a tiempo se puede curar. Por este motivo y para que todas las mujeres seamos conscientes de la importancia que tiene la prevención temprana de este tipo de cáncer. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, contribuyendo a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

UNA CAUSA ROSA
Estée Lauder, una campaña global

Cada cumpleaños, Elizabeth Hurley se hace un regalo muy especial. Se regala vida. “Cada junio, coincidiendo con mi cumpleaños, voy a hacerme una mamografía. Animo a todas las mujeres a hacer lo mismo.” La actriz y modelo, embajadora de la de Fundación Estée Lauder, comparte el sueño de su fundadora, Evelyn Lauder: “Ella visionó un mundo sin cáncer de mama. Debemos seguir con su legado”. Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes es el lema de este año.

La campaña de concienciación sobre el cáncer de mama de la compañía Estée Lauder es que, cuando nos unimos, somos más fuertes.

Elizabeth Hurley, se ha ‘sumado al rosa’ y ha procedido al encendido solidario en este tono de edificios tan emblemáticos como el Empire State neoyorquino.

En los anuncios de Estée Lauder aparece por primera vez un hombre, que simboliza al 1 por ciento de varones a los que se les detecta cáncer de mama (en EE UU) y refleja la importancia del hombre (marido, novio, padre, hermano, amigo...) como pieza clave del “círculo de fuerza” al que se aferran las mujeres con cáncer para superar la enfermedad. Como embajadora de Estée Lauder, Hurley amadrina los productos rosas que se lanzan para financiar sus proyectos.

Durante las dos últimas décadas, y gracias a esta campaña, se han recaudado más de 50 millones de dólares para financiar la investigación más puntera, la educación y los servicios médicos necesarios en todo el mundo; con ellos se han podido cubrir 152 proyectos de investigación de The Breast Cancer Research Foundation, fundación creada en 1993 por Evelyn H. Lauder. Solo en 2013, la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama recaudó 5 millones de dólares para esta causa.

Pocas veces una barra de labios había hecho felices a tantas mujeres como desde que se creara esta iniciativa. Este año, la campaña va a recaudar 5 millones de dólares en el mundo. ¿Quieres sumarte? Todo vale, incluso una mini donación para subvencionar una hora de investigación. Únete y compártelo en Facebook, Instagram y Twitter (@BCAcampaign).



#PINKPONYPROMISE
Ralph Lauren contra el cáncer

Ralph Lauren se suma al mes del Cáncer de Mama con una iniciativa, #PinkPonyPromise, inspirada en la viralización del IceBucketChallenge. La marca donará 10 dólares por cada mensaje que se comparta en Instagram, Twitter o ralphlauren.com usando ese hashtag. Lo único que hay que hacer es tomar una foto en la que salgamos sosteniendo un cartel con nuestro mensaje escrito y compartirlo en las redes con el hashtag #PinkPonyPromise.



LUCHANDO UNIDAS
KateMoss y Stella McCartney, solidarias frente a la enfermedad

No son pocas las celebs que en estos días de octubre se animan a colaborar con campañas solidarias a favor de la lucha contra la enfermedad. Kate Moss y la diseñadora Stella McCartney han colaborado con una campaña en la que la modelo británica ha prestado su imagen a la causa, posando con el sujetador ‘Gemma’ en tono rosa, perteneciente a la colección de lencería de la diseñadora. McCartney ha vivido de cerca la enfermedad, pues Linda, su madre, tuvo cáncer de mama. “Quiero que las mujeres cuando lo lleven, al ser lo primero que se ponen por la mañana, recuerden que deben preocuparse por su salud y realizarse revisiones periódicas. Me gustaría que esto sea el comienzo de la concienciación de esta terrible enfermedad. Pero esta colección no solo sirve como un recordatorio, también queda bien, sienta increíble y es muy cómoda y estilosa”, ha explicado la diseñadora inglesa.



LA VIE EN ROSE
La Torre Eiffel se vistió de rosa

En octubre la Torre Eiffel presumió su faceta más femenina y se iluminó de rosa, en conmemoración del mes dedicado a combatir y prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Se lanzaron exhortos a las mujeres para tocar y sentir sus senos, la llamada auto exploración para detectar así posibles irregularidades en las mamas. La alimentación sana y el ejercicio, también fueron mencionadas.


En Bolivia

26/100,000 mil mujeres desarrollan cáncer de mama en Bolivia
8 de ellas fallecen a causa de esta enfermedad.
Es una de las 3 primeras causas de mortalidad en las mujeres en el departamento, según la responsable de Oncología del hospital Viedma, María del Carmen Torrico.
Cada 30 segundos, en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama (OMS).


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