lunes, 27 de octubre de 2014

Más de 2.500 personas Caminaron contra cáncer infantil

En la caminata por la vida un aproximado de 2.500 personas realizó la hazaña, con la finalidad de aportar y luchar contra el cáncer infantil que en nuestro país se encuentra latente.

El objetivo de esta actividad fue ayudar a los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño. Comenzó pasadas las ocho de la mañana desde Las Cholas, con destino a Huajchilla que fue la meta de todos quienes participaron de este evento.

Según una de las impulsoras de esta campaña, Marisol Zabala, cada año la participación es masiva y la misma se va incrementando, la inscripción para lograr el cometido fue la suma de 100 bolivianos, con la finalidad de que todo el dinero recaudado sea destinado directamente para los niños internados en la sala de oncología del Hospital del Niño.

“Si bien nuestro objetivo principal es ayudar a los niños que sufren cáncer, con esta actividad también queremos promover la actividad física con la participación de familias enteras que nos han demostrado que ayudar y ejercitar el cuerpo es una aventura favorable en todo punto de vista”, señaló Zabala.

El evento estuvo auspiciado por diferentes instancias como el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Policía, Bomberos, entre otros, además se sumaron empresas que aportaron para la elaboración de las poleras de identificación para la lograr el cometido.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido en esta nueva versión de Caminando por la Vida, tenemos hasta ahora cerca de 2.500 participantes que comenzaron con nosotros la caminata”, dijo.

Del evento participaron también embajadores, autoridades políticas, el alcalde de La Paz Luis Revilla, niños y adultos. Quienes se protegieron de los rayos del sol, se pusieron sus zapatillas y comenzaron la caminata rumbo hasta Huajchilla donde se vivió una fiesta de alegría por los logros obtenidos.

Zabala comentó, que entre algunos incidentes se registró una baja de presión en una de las participantes de la caminata que fue inmediatamente evacuada para evitar complicaciones en la salud de la misma.

Según datos oficiales, en la sala de oncología del Hospital del Niño de La Paz están internados 60 niños. Los tipos de cáncer más comunes en la población infantil son: leucemia, hepatoblastoma (de hígado), osteosarcoma (de huesos) y retinoblastoma (de retina). El tratamiento médico es largo y altamente costoso, y en la unidad de oncología se prestan los servicios para salvar las vidas de los niños.

Por ello, Zabala informó que durante esta semana se realizará la tabulación de las inscripciones y el dinero obtenido, y se prevé una entrega al centro hospitalario los próximos días para que se pueda ayudar ante las necesidades que se tiene en oncología.

Para concluir, la organizadora agradeció a las personas que fueron parte de este evento e invitaron para el próximo año a sumarse nuevamente a esta iniciativa que busca integrar a la sociedad y mostrar también lo importante que es colaborar por el bien de los más necesitados.

“Agradezco mucho a todos quienes participaron de esta actividad, a las autoridades, los amigos, la personas que mostraron su interés por luchar contra el cáncer infantil, el próximo año tendremos un mayor reto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario