martes, 11 de abril de 2017

Usan pruebas avanzadas para detectar cáncer de próstata

La enfermedad prostática y sus consecuencias, sobre todo las vinculadas al cáncer de próstata, son algunas de las mayores preocupaciones en la salud de los varones mayores. Numerosos estudios se han hecho para establecer las conductas que reduzcan el riesgo de estos padecimientos, pero lo cierto es que el paso de los años aumenta la probalidad de tener problemas de próstata.

El doctor (PhD) Aldo Vacaflores, experto en laboratorio clínico, explica que una prueba confiable para determinar la presencia de alguna enfermedad prostática es la del antígeno prostático específico (PSA). Una prueba más avanzada es la PSA Hybritech que el laboratorio Universo puso a disposición. Es uno de los test más avanzados y utilizados por los laboratorios de referencia e investigaciones alrededor del mundo que tiene un mayor rango de detección lineal (desde 0,02 ng/mL hasta 150,0 ng/mL) y una alta sensibilidad analítica (de 0,01 ng/mL).

Esto significa que se cuenta con un valor agregado a la hora de detectar variaciones muy pequeñas después de haberse sometido a otros exámenes o a una cirugía, y más aún, en las personas diagnosticadas previamente con cáncer de próstata en las que es de suma importancia detectar pequeños cambios que pudieran estar asociados con los procesos de replicación o metástasis de células tumorales.

Aldo Vacaflores

Experto

Recomendacón

Los tres problemas más comunes de la próstata son la inflamación (prostatitis), una próstata agrandada (HPB, o hiperplasia prostática benigna), y el cáncer de próstata. Es importante tomar en cuenta alguno de los siguientes síntomas:

Necesidad de orinar más veces durante el día,

sentir urgencia de ir al baño, menor flujo de orina, ardor, levantarse muchas veces en la noche para orinar.Todo lo anterior puede estar relacionado con el aumento del volumen de la glándula que al comprimir la uretra provoca la aparición de los síntomas.

Es fundamental que los hombres se sometan a pruebas porque ciertos tipos de cáncer podrían pasar inadvertidos cuando afectan a un sector específico de la glándula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario