viernes, 19 de octubre de 2018

Dircabi transferirá un inmueble y dos vehículos para enfermos con cáncer



La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) transferirá un inmueble ubicado en El Alto, para que funcione como albergue para los enfermos con cáncer, además de dos minibuses para que sean acondicionados como ambulancias para trasladarlos a sus atenciones, informó el director de esa institución, Marcelo Gutiérrez.

La transferencia se efectuará en el transcurso de los próximos días, para uso exclusivo de los pacientes oncológicos, por instrucción del presidente Evo Morales y del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Gutiérrez acotó que también se analizará la transferencia de otros inmuebles en Cochabamba y Santa Cruz para que funcionen como albergues para los pacientes con cáncer de esos departamentos.

“Ayer sostuvimos una reunión técnica con el Ministerio de Salud a fin de identificar un inmueble en El Alto, que ya está ubicado, lo mismo que dos minibuses que pueden ser adecuados como ambulancias. Estamos prestos de colaborar con la Asociación de Enfermos con Cáncer”, señaló.

El presidente Evo Morales se reunió el miércoles por la noche con representantes de los pacientes con cáncer, quienes le informaron sobre la difícil situación que vivían por el cierre de la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas que derivó en que no tengan un lugar donde realizar sus tratamientos.

Morales se comprometió a pagar las atenciones de radioterapia en el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) y en Oncoservice para todos los pacientes, además de proveer de un albergue a los pacientes y sus familias, una ambulancia para su traslado, entre otros compromisos.

Gutiérrez señaló los equipos técnicos de Dircabi y Salud se reunirán nuevamente hoy y afinarán detalles para el acondicionamiento del albergue, además de evaluar las posibilidades de habilitar otros inmuebles para los enfermos oncológicos en Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario