jueves, 4 de octubre de 2018

Pobreza y enfermedad Mujer con cáncer recibe solidaridad

Una familia integrada por cuatro hijos, todos menores de edad, no solo enfrentaban la enfermedad del cáncer terminal que sufría la madre, sino las condiciones de pobreza en la que vivía la familia, factor que movilizó a la solidaridad de la Policía en El Alto.

Muchas de las familias que deben afrontar la peregrinación de una atención médica de por vida, sin la posibilidad de poder vencer al cáncer, opta por buscar diferentes vías de ayuda, las cuales en algunos de los casos, son ante el Comando Regional de El Alto.

María Ramos, junto con sus cuatro hijos y su esposo solicitaron la colaboración de diferentes personas, pero solo en la instancia policial, mediante la Unidad del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) se logró canalizar el aporte de las diferentes unidades policiales, “con la finalidad de que por lo menos la familia de Ramos pueda tener un paliativo ante una de las crisis que enfrentan por la enfermedad terminal que sufre la mamá de esta familia”, explicó el Comandante Regional, coronel Franz Sellis.

La familia Ramos ingresó al Comando Regional en la jornada de ayer, con la esperanza de poder ser apoyada y la madre de familia fue trasladada en una camilla por de la Unidad Bomberos, fueron los acordes de la banda de música de la instancia policial, la que realizó el recibimiento de la familia, con la finalidad de saber que su pedido pudo ser escuchado, ante la imposibilidad de no poder revertir la situación de salud en la que se encuentra.

“Ella trabajaba de portera tenemos entendido, pero ahora solo su esposo es quien ayuda a la familia porque tienen cuatro hijos menores de edad, quienes no solo deben atenderla, sino enfrentar los gastos de un cáncer de útero en la fase terminal. Una vez que se tuvo conocimiento de esta situación, lo primero que se dispuso fue lograr conseguir la mayor cantidad posible de enceres, vituallas, ollas, una cocina de cuatro hornillas, garrafas de gas, alimentos, colchones, además de la suma de Bs 1.320 que puedan ser destinado para la familia”, expresó Sellis.

En muchos de los casos, como el de la familia Ramos, la instancia policial y sobre todo el Gacip que se relaciona con la problemática de la pobreza en El Alto, es la que constantemente recibe una serie de peticiones de familias migrantes quienes ante la falta de condiciones que no logran mejorar su vida en áreas urbanas, en algunos casos deben enfrentar diferentes crisis, como el cáncer que con el tiempo agudiza más la pobreza de la familia de las personas afectadas.

“Fuera de responder a las normas constitucionales, no podemos hacer de lado la realidad en la que se encuentran algunas familias y por ello estamos en la obligación social de colaborar porque también somos humanos y parte de la población, es por eso que se ha realizado la colaboración”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario