martes, 29 de septiembre de 2015

Aconsejan mamografía a partir de los 30 años

Las mujeres deben someterse a un diagnóstico de cáncer de mama desde los 30 años como medida preventiva para la atención temprana de la enfermedad, dijo ayer el médico especialista en imagenología Alberto Darrás.

El especialista mencionó que el protocolo médico internacional señala que es a partir de los 40 años cuando las mujeres deben someterse a una mamografía. Sin embargo, en los últimos diez años el cáncer de mama se ha presentado a partir de los 30 años. Incluso existen casos aislados de pacientes de 23 años, a quienes se ha identificado con esa enfermedad.

Indicó que no existen datos estadísticos, pero se conoce que a lo largo de la vida de las mujeres, 2 de cada 10 son susceptibles a padecer cáncer de mama.

Darrás mencionó la importancia de que los estudios se realicen lo más temprano posible para encarar tratamientos oportunos como la radioterapia, quimioterapia y otras.

Recomendó que se realicen ecografías tridimensionales porque su precisión permite realizar análisis comparativos en el transcurso del tiempo, lo cual facilita los estudios y tratamientos a encararse.

CONGRESO El profesional mencionó que del 7 al 9 de octubre se desarrollará en Cochabamba el Congreso Internacional de Actualización en Cáncer de Mama.

En la oportunidad, se tratarán importantes temas como el diagnóstico temprano, tratamientos oncológicos y la importancia del seguimiento y vigilancia médica de las personas que vencieron el mal.

Control.

Las revisiones médicas de prevención deben realizarse por lo menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario