sábado, 26 de septiembre de 2015

Campaña “Telecáncer” Gobernación habilita cuenta sin presencia de pacientes con cáncer

La Gobernación del departamento de La Paz anunció ayer la logística oficial para la campaña “Telecáncer quiero vivir”, sin haber tomado en cuenta a los pacientes con cáncer. Ante este hecho, la representante de este sector, Nancy Huallpa, anunció medidas de presión desde el lunes.

Javier Altamirano, responsable de la Gobernación en la campaña “Telcáncer”, aseguró que para llevar una campaña de manera efectiva se determinó retrasar por una semana la fecha acordada del 17 y 18 de octubre al 24 al 25 del mismo mes.

“El acta de compromiso señala que impostergablemente el evento de Telecáncer se realizará los días 24 y 25 de octubre en los predios del estadio Hernando Siles (…)”.

La asesora general de la Gobernación, María Esther Palma, sostuvo que si bien esta instancia se responsabiliza por el cambio de fecha, las tratativas continuarán con el compromiso de lograr un éxito por el bien de la salud.

En el acto no estuvieron los representantes de las personas con cáncer que iniciaron esta determinación. Al respecto, Palma aseguró que la determinación de realizar la campaña por el apoyo de la población a nivel departamental, “todos son bienvenidos”, aseguró que la logística se realizó desde la Gobernación y no así de parte de los pacientes con cáncer a la que representa Nancy Huallpa.

En tanto, la representante de los enfermos con cáncer, Nancy Huallpa, anunció que ese sector analiza suspender la actividad Telecáncer por la falta de coordinación con el sector.

Además, Huallpa anunció drásticas medidas de presión desde el lunes en la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas.

“Vamos a suspender, los enfermos con cáncer queremos suspender la Telecáncer (…) hacen firmar a un enfermo nuevo actas a la que en ningún momento han convocado a los representantes”, concluyó Huallpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario