viernes, 11 de septiembre de 2015

Convocan a caminar para ayudar a los niños con cáncer

Se habilitarán cuatro puntos para adquirir los tickets de participación o adhesión a esta campaña.

En apoyo a los pequeños con cáncer del Hospital del Niño, el 11 de octubre se realizará la actividad "Caminando por la vida" que tiene la finalidad de recaudar fondos para la compra de medicamentos y así poder ayudar a las familias de escasos recursos.

El proyecto solidario es llevado adelante por la Fundación San Luis y es una iniciativa sin fines de lucro de tres mujeres entusiastas, motivadas por dos propósitos: apoyar a los niños con cáncer de escasos recursos y, al mismo tiempo, incentivar la actividad física en la ciudad de La Paz para promover la buena salud.

Dicha actividad es apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Club Tenis La Paz, la Cámara Nacional de Comercio y otras 20 instituciones.



SALVAR VIDAS. La voluntaria de "Caminando por la vida", Patricia Vizcarra, informó que en tres anteriores caminatas se logró el compromiso de más de 2.000 caminantes, más de 3.000 adhesiones personales y el auspicio de muchas empresas, todos dispuestos a luchar por una misma causa, el de recaudar fondos para cubrir los gastos de tratamiento de cáncer de niños que se encuentran en la Unidad de Oncología del Hospital del Niño de La Paz.

Vizcarra indicó que con el monto recaudado hasta la fecha se logró atender a más de 200 niños, de los cuales 12 pequeños, prácticamente fueron salvados de esta enfermedad.

La caminata que se realizará el 11 de octubre partirá del parque Las Cholas hasta el Club del Tenis de Huajchilla, por 12 kilómetros. En el punto de llegada se realizará una gran fiesta con música, masajes, refrigerios y buena compañía, una forma de celebrar por los recursos recaudados.



COMPRA DE TICKETS. La organización cuenta con el apoyo de 30 buses que, a partir del mediodía, transportarán a los caminantes solidarios de retorno al parque Las Cholas.

El presidente de la Fundación San Luis, Jaime Iturri, dijo que toda la población está invitada a participar de esta actividad sólo debe adquirir su ticket que tendrá un costo de 100 bolivianos, además, el 100 por ciento de lo recaudado es destinado al tratamiento de los niños con cáncer.

El ticket solidario será ofrecido en el Megacenter de Irpavi y el Multicine de San Jorge, los miércoles y sábados, y, en el supermercado Ketal de la calle 21 de Calacoto los sábados y domingos.

También se habilitará un punto especial en la Cámara Nacional de Comercio.







SE ESETIMA QUE EL 85% DE LOS NIÑOS PUEDEN SER SALVADOS si hay un tratamiento oportuno. Según la directora de Comunicación municipal, Beatriz Cahuasa, en el país "no llegamos a esa cifra, puesto que sólo los pequeños con una buena economía pueden logar acceder a los tratamientos para curarse".



Agregó que sería bueno que luchemos todos unidos para ayudar a quienes están pasando este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario