jueves, 3 de septiembre de 2015

Video POR TERCERA VEZ SE BUSCA EL BENEFICIO DE NIÑOS ENFERMOS CON CÁNCER EN COCHABAMBA

Autoridades departamentales, municipales y diferentes instituciones de Cochabamba, llevaron a cabo hoy el lanzamiento de la XXV Telemaratón, campaña que por tercera vez busca el beneficio de niños con cáncer en Cochabamba.

Los miembros del directorio de la Telemaratón optaron por un proyecto que fue presentado por la fundación Oncofeliz, el cual está orientado en dotar de mobiliario al pabellón de oncopediatría, cuya construcción se encuentra en la etapa final y se prevé sea concluida en diciembre del presente año.

“Son muchos los insumos que requieren, es un sueño grande y ambicioso, el éxito mayor es poder construir solidaridad de manera conjunta. Tenemos 238 niños diagnosticados con cáncer desde el año 2009, el promedio en los últimos meses revela que cada semana llega un nuevo niño diagnosticado con cáncer”, informó Angélica Lazarte, presidenta de la Fundación Telemaratón.

Por otro lado, se dio a conocer que más del 37 por ciento de los niños enfermos con cáncer abandonan el tratamiento por diferentes factores como ser la falta de recursos económicos.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, exhortó a toda la población para que apoye la iniciativa y aporte “con un granito de arena” al beneficio de los niños enfermos con cáncer.

“Esta iniciativa de la Telemaratón muestra el verdadero espíritu de los cochabambinos y bolivianos que es el de cooperar y ayudar a este sector de la niñez. Cochabamba cuando se une logra objetivos impensables, es deber de todos los ciudadanos apoyar este tipo de iniciativas que tienen como único fin colaborar en la recuperación de niños enfermos”, manifestó Leyes.

Asimismo, se informó que los costos del tratamiento para esta enfermedad oscilan entre 5 mil y 13 mil bolivianos, dependiendo el tiempo que el niño requiera de los medicamentos, el cual puede variar desde los 9 meses hasta los dos años y medio.

Por otra parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, indicó que mediante el Gobierno Autónomo Departamental, se colaborará con la incorporación de dos enfermeras para el Oncofeliz con el objetivo de mejorar la atención médica hacia los niños.

"Nosotros empezamos con este aporte (de recursos humanos). También les vamos a ayudar con la recolección de dinero mediante las latas ya que vamos a salir a las calles para pedir estos recursos a toda la población”, aseguró Canelas.

Se prevé realizar el cierre de esta campaña el próximo sábado 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario