jueves, 24 de septiembre de 2015

Enfermos con cáncer y médicos acusan a Patzi de aplazar Telecáncer

Los enfermos de cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital de Clínicas, increparon ayer al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por el cambio inesperado de fecha para la realización del Telecáncer, una campaña para recaudar fondos y adquirir un acelerador lineal.

El Colegio Médico de La Paz también expresó su molestia por esta decisión “unilateral”.

Patzi tuvo que ser escoltado por la Policía para evitar agresiones, tras el acto de entrega de equipamiento en el área de hemodiálisis del nosocomio.

La fecha para el evento fue retrasada del 17 y 18 de octubre al 24 y 25 del mismo mes, sin previo aviso.

“Nos han hecho vivir de ilusiones, de mentiras. No tiene corazón el Gobernador. Nosotros estamos muriendo”, dijo consternada la representante del sector, Nancy Huallpa.

Recordó también que ya se hicieron las respectivas invitaciones a organizaciones y grupos musicales, lo cual es un perjuicio.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió una reunión con el Gobernador.

“Creo que la molestia de los pacientes y de los involucrados en esto es justificable desde todo punto de vista (...) y nosotros quisiéramos tener una reunión para tener una explicación al respecto”, señaló.

Coincidió con Huallpa, al explicar que ya se avanzó con las embajadas, artistas, medios de comunicación e instituciones, entre otros y existe un compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario