martes, 22 de septiembre de 2015

LA FAMILIA VALDIVIA COMPUSO UN TEMA QUE LLEGA AL CORAZÓN "Puedo Vivir" es el himno del Telecáncer

La letra refleja la vivencia, el dolor y la lucha diaria de las personas que padecen esta enfermedad mortal.

"Qué triste es saber que se me va la vida, qué triste es saber que no hay remedio, qué triste es no poder saber a quién dejo a mis hijos", dice una parte de la canción oficial del "Telecáncer" 2015, cuya letra refleja el sentimiento de dolor e impotencia de las personas que viven a diario con esta enfermedad terminal.

"Puedo vivir con esperanza, puedo vivir, sobrellevar mi enfermedad, puedo vivir, y con tu ayuda quiero vivir", detalla el coro de este emotivo tema que fue presentado ayer en el patio de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas.

"A través de esta canción queremos sensibilizar a los corazones más duros para que apoyen a esta noble tarea. Si bien la letra es un poco triste porque detalla la realidad, también brinda esperanza a quienes la padecen", dijo Noemy Valdivia, representante de la agrupación La Familia Valdivia.

Mientras esta obra musical, compuesta e interpretada por este afamado grupo, se escuchaba en los alrededores a través de un pequeño parlante, más de un asistente derramó una lágrima al sentirse identificado con la letra.



AGRADECIMIENTO. Una vez finalizada la canción, los pacientes con cáncer aplaudieron y agradecieron a Noemy porque junto con su familia, no dudó en colaborar con esta gran campaña. "Gracias mamita, que Dios bendiga a su familia. Esta canción seguro será un aliciente para que las personas nos apoyen en nuestro sueño de contar con un acelerador lineal que tanto nos hace falta", señaló una mujer mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo desechable.



ESPERANZA. Nancy Huallpa, representante de los enfermos con cáncer, a tiempo de agradecer por la composición de este tema, pidió más colaboración de las distintas instituciones. "Es un día que siempre lo vamos a recordar porque La Familia Valdivia compuso nuestro himno en menos de una semana. Esta canción llega hasta lo más profundo del alma y en la letra se refleja lo que sentimos los enfermos de cáncer. Es nuestra realidad, vivencia y todo lo que sentimos. Se nos va nuestra vida y estamos muy preocupados porque nos estamos quedando solos. No tenemos la ayuda que necesitamos, lo que es una pena", dijo entre lágrimas.

La dirigente denunció también que hay otros intereses que truncan el desarrollo del "Telecáncer". "Hay personas que no quieren que se haga este evento. Les digo que no jueguen con nosotros, que no nos utilicen ni pongan piedras en nuestro deseo de una vida mejor", aseguró.



LA GOBERNACIÓN PIDIÓ EL APOYO DE TODOS LOS MEDIOS COMUNICACIÓN PARA SOCIALIZAR Y GARANTIZAR EL ÉXITO DE ESTE EVENTO BENÉFICO QUE SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 17 Y 18 DE OCTUBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario