martes, 22 de septiembre de 2015

“Quiero vivir, puedo vivir yo con tu apoyo quiero vivir” Pacientes con cáncer estrenan canción

En la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, los pacientes con cáncer presentaron una emotiva canción, que explica la realidad de su enfermedad. La misma fue compuesta por la Familia Valdivia.

La composición pertenece a Noemí Salgueiro de Valdivia y está interpretada por su hija Noemí. La creadora del tema dijo que la decisión fue acompañar a los pacientes con cáncer.

“Le dije a mi esposo y él compuso el tema y lo arreglamos, lo grabamos en un estudio de grabación, mi hija lo cantó con todo su corazón, yo puedo vivir, quiero vivir… son palabras muy fuertes”, comentó.

Para Noemí, el atender a una persona con cáncer es difícil, unos apoyan y otros las abandonan. “Viví en carne propia el dolor de esta enfermedad, mi hijo tuvo un accidente con su esposa y fue difícil salir de eso, pedí a Dios ayuda con el firme compromiso de devolver la ayuda a la gente que más la necesitaba”, dijo.

Los pacientes con cáncer, el profesional médico de la Unidad de Radioterapia y miembros del grupo musical la Familia Valdivia presentaron la canción oficial de la campaña del “Telecáncer 2015”, titulada “Quiero Vivir”.

En la oportunidad Nancy Huallpa, presidenta de los pacientes con cáncer, afirmó que la canción fue grabada en menos de una semana, considerada para ellos un himno. “Es como nosotras estuviésemos cantando, porque es nuestra vivencia”, afirmó, al agradecer por este gesto a la Familia Valdivia.

OBSTÁCULOS

A su vez denunció que para llevar adelante el “Telecancer”, se han estado poniendo varios obtaculos en el camino para que este no se haga efectivo.

“Nos están poniendo obstáculos desde muy arriba, la cabeza no nos deja avanzar con el Telecancer, las personas con cáncer hemos construido todo, el eslogan, la canción y todo, voy a denunciar, es suficiente lo que nos están haciendo, cada día sufrimos y morimos y se están aprovechando de la situación y condición de enfermos”, dijo.

Por su parte, Javier Altamirano, representantes de la Gobernación paceña, sostuvo que esas críticas se han surgido por “malos entendidos”, la logística es demasiado cara, pero aseguró que existe un probable cambio de fecha y lugar para realizar la campaña del “Telecáncer”.

Informó que el Gobernador designó la función social a su esposa como primera dama del departamento, sin embargo en conversación con los pacientes con cáncer se desconoce su participación en todas las actividades organizadas para el efecto.

A su vez, pidió a los medios de comunicación apoyo incondicional para la difusión de spot y jingles publicitarios, que reflejan testimonios reales de los pacientes con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario